La visibilidad solidaria o como convertir a mercenarios de la banca en apóstoles de su sector

La verdad es que el título no me convence porque dice poco. Sin embargo, es lo que hay. De hecho es una manera de hacerles descubrir poco a poco el poder relativamente desconocido del marketing personal en el sector bancario.

Digo relativamente desconocido porque en el top10 de los usuarios de LinkedIn no aparece el sector de la banca. Es un dato curioso porque es uno de los que más necesita moverse, por las reducciones de plantillas y las reestructuraciones que está experimentando.

Darse a conocer publicando.

Hay muchas razones por las que los profesionales de la banca tienen que publicar. Entre ellas está la necesidad de aparecer con más información que la que un currículum enseña, sobre todo si no si este no destaca.

Los head hunters que se han instalado en LinkedIn, los directivos del sector y de manera general todos los que tienen en sus manos nuestro futuro, necesitan un poco de agua potable en esa inundación de currículos.

El sector bancario necesita a gente valiosa con experiencia y valiente para divulgar sus conocimiento. Ya no se necesitan a esos empleados tan discretos como invisibles. Los reclutadores no van a buscar sin razones. Prefieren encontrar…

Convirtiendo las ambiciones personales en valor para el sector bancario.

El concepto de valor es dinámico y ha ido cambiando mucho en los últimos años. Dentro de los factores que se usan para medir dicho valor se han incluido variables como la visibilidad en las redes sociales y desde hace mucho tiempo el “brain asset” (capital cerebral). Está claro que la combinación de estos dos factores, dando visibilidad en las redes sociales a ese capital sólo puede aumentar el valor del banco.

Cada vez que un empleado publica algo, añadiendo a su firma el nombre de su empresa, da visibilidad a los dos. Gratuitamente.

Bancavia.es ha nacido de esta necesidad de transformar lo que sería un comportamiento casi egoísta en una especie de colaboración entre los bancos y sus empleados para que ambos sean más presentes online, más visibles, más transparentes, y con una fuerza de dispersión casi exponencial, ya que cada uno comparte en sus redes.

Escribir y publicar (y compartirlo en sus respectivas redes) será dentro de poco una condición necesaria para crecer profesionalmente. Y para la banca la manera menos costosa de acercar a los lectores de sus propios empleados/comerciales/apóstoles, a aquel sitio web que será en un futuro el único modo de abrir una cuenta bancaria

Bienvenidos a una nueva manera de crecer juntos.

Perfil del autor

Jean-Marc Alma-Charlery
Jean-Marc Alma-Charlery
Consultor de empresas - AbsolutConsulting.de
Licenciado en Económicas/Empresariales
Responsable de comunicación BancaVía