Holvi, la apuesta del BBVA por otro tipo de banca.

Antti-Jussi Suominen y Tuomas Toivonen son dos finlandeses con una experiencia y un recorrido más que comprobados. Antti Jussi tiene en su historial una dilatada experiencia en el sector Fintech (sector que mezcla finanzas y tecnología). Tuomas ha sido consultor para varios gobiernos en temas de banca online y aplicaciones móviles para la banca. Se juntaron para empezar desde cero una nueva forma de hacer banca.

¿Que tiene Holvi que los demás no tienen?
Comparando lo que ofrece por ejemplo el BBVA, cuya aplicación para móviles es una de las mejores del mercado, Holvi permite preparar su contabilidad, facturar, gestionar impuestos y varias cosas más que cualquier autónomo tardaría mucho tiempo en realizar. Incluso permite montar una tienda online de manera muy sencilla.

Todas estas acciones que Holvi hace por ti, suponen además de una gran comodidad en la gestión, un ahorro de tiempo en ella, ya que se estima que una pyme puede utilizar más de 6 horas a la semana en todas estas gestiones que llamamos «papeleo».

Pagos con tarjeta y contabilidad.
Después de usar su tarjeta en un restaurante, se puede subir el recibo en ese mismo instante. Esta es una de las novedosas acciones que la App de Holvi te permite hacer.

Hacia una nueva oferta de servicios bancarios.
El banco con 0 comisiones, y con costes de gestión inexistentes ya no basta. Los servicios bancarios de Holvi son caros. Entre las comisiones por tarjeta y gastos mensuales de gestión, los clientes no pagan menos de 15 euros. Sin embargo siguen ganando clientes.

La resolución inmediata de las dudas de los clientes, el ahorro de tiempo en el papeleo, la facilidad de uso de la interfaz y la cercanía hacen de esta Startup un banco atractivo.

No es de extrañar que el BBVA haya pagado tanto por algo que los clientes españoles no tienen de momento (solo operan en Alemania, Austria y Finlandia). Y curiosamente, sea cual sea el país del cliente, tendrá un IBAN finlandés.

La pregunta es: ¿A que esperan para entrar en el mercado español?
Carlos Martín Salazar
Bancavia.es

Perfil del autor

Carlos Martín Salazar
Carlos Martín Salazar
Socio fundador de BancaVia.
Licenciado en administración y dirección de empresas.
Master en bolsa y mercados financieros.
CEFA certified